MUSICA EN MI BLOG

domingo, 6 de febrero de 2011

MUSEO DE CERAMICA RUIZ DE LUNA

El Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina, es una muestra monográfica dedicada a la cerámica talaverana -su evolución tipológica y artística-, que fue montado en 1996 a partir de los fondos de la colección reunida por el famoso alfarero toledano Ruiz de Luna, adquirida a sus herederos en 1963.
Aunque algunas de las piezas exhibidas se remontan a la Edad Media, la mayor parte de la exposición son obras en cerámica talaverana realizadas del siglo XVI al siglo XX. Entre ellas, están representados los platos con reminiscencias mudéjares y las series de las mariposas, del helecho, la palma con golondrinas y las de influencia oriental, todas de los siglos XVI y XVII; y la serie polícroma del XVII, Edad de Oro de la cerámica talaverana.

Asimismo, se exhiben las series características del XVIII, como las de influencias de Alcora, la de la flor de patata, etc., y otras del siglo XIX. La colección cuenta además con un importante fondo cerámico de la localidad de Puente del Arzobispo de los siglos XVI al XX.
El recorrido cronológico termina con la propia obra de Ruiz de Luna, con piezas tan conocidas como el Retablo de Santiago.



Contenido del museo




Cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.


Institución de la que depende





Filial del Museo de Santa Cruz de Toledo

Museo de Cerámica Ruiz de Luna

Más infoCerrar

Museo de Cerámica Ruiz de Luna. Serie de las Mariposas. Talavera de la Reina (Toledo)
Descúbrelo ahora
<
Horarios
De martes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 18:30 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Tarifas
General 0,60 €. Grupos 50% descuento. Menores y Jubilados gratuito.
http://www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/museos/toledo/museo-de-ceramica-ruiz-de-luna/

1 comentario:

  1. Has elegido un buen tema para el Blogs Cristina.
    Muy bien lo del Museo, quizá me anime y vaya a visitarle cualquier dia.
    Y lo de la Corredera...¡Ah! ¡la Corredera!, la de veces que la he "pateado".
    Si me permites un consejo, debes contar algo de una parte de Talavera de la que tengo grandísimos recuerdos: "La Puerta de Cuartos" y sus barrios, C/ Olivares, C/ El Carmen, "Horcaperros"...

    ResponderEliminar